En las fábricas
La industria utiliza aproximadamente la mitad de la
energía eléctrica. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se
utiliza para para procesos de producción y tratamiento de superficies mediante electrolisis.
En el transporte
Su uso se puede observar en el transporte público (metro
y ferrocarriles) emplea energía eléctrica para que estos se muevan. También en vehículos
eléctricos que nacen como alternativas al motor de combustión.
En la agricultura
Especialmente para los motores de riego, usados para
elevar agua desde los acuíferos, y para otros usos mecánicos.
En los hogares
La electricidad se utiliza en la sociedad para usos
térmicos (calefacción, aire acondicionado, cocina) y de telecomunicación. Dejando
aun lado otros combustibles como el butano, el gasóleo, el carbón y el gas
natural, siendo la única energía empleada.
¿Cómo la usamos?
La electricidad debe ser convertida en otras formas de
energía para que se pueda realizar un trabajo útil,Sus cuatro formas de conversión más habituales:
• En movimiento
• En calor y frío
• En luz
• En energía química






No hay comentarios:
Publicar un comentario