Vida cotidiana


En las fábricas

La industria utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para para procesos de producción y tratamiento de superficies mediante electrolisis.

En el transporte

Su uso se puede observar en el transporte público (metro y ferrocarriles) emplea energía eléctrica para que estos se muevan. También en vehículos eléctricos que nacen como alternativas al motor de combustión.

En la agricultura

Especialmente para los motores de riego, usados para elevar agua desde los acuíferos, y para otros usos mecánicos.

En los hogares

La electricidad se utiliza en la sociedad para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, cocina) y de telecomunicación. Dejando aun lado otros combustibles como el butano, el gasóleo, el carbón y el gas natural, siendo la única energía empleada.

¿Cómo la usamos?

La electricidad debe ser convertida en otras formas de energía para que se pueda realizar un trabajo útil,Sus cuatro formas de conversión más habituales:

• En movimiento
• En calor y frío
• En luz
• En energía química

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Seguidores

Creadores