Ley de volta
Alessandro Volta fue el primero que estableció lo que
hoy se conoce como el "voltaje", que en palabras sencillas es
"la energía requerida para empujar a los electrones en un conductor".
Para medir dicha energía, Volta designó la unidad Volt, o voltio.
El voltio se define como la diferencia de potencial a
lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio
utiliza un vatio de potencia. Matemáticamente:
V= (W/A)
Donde V es un voltio, W es watt (potencial de
corriente) y A es ampere (intensidad de la corriente).
Esta ley relaciona las magnitudes de voltaje,
resistencia e intensidad.
El
físico Georg Ohm estableció que la corriente que circula en un circuito cerrado
es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente
proporcional a la resistencia que presenta.
Donde I es la intensidad que se mide en amperios (A),
V el voltaje que se mide en voltios (V); y R la resistencia que se mide en
ohmios (Ω).









No hay comentarios:
Publicar un comentario